El viaje de la fotografía.

Fotografía de boda en Vejer de la Frontera. Fotografía y vídeo profesional. www.rojoverdeyazul.es
Fotografía de boda. Recuerdos de una boda de verano.
13 enero, 2016
Mostrar todo
El Viaje de la Fotografía. Fotografía y vídeo profesional. www.rojoverdeyazul.es

El Viaje de la Fotografía. Fotografía y vídeo profesional. www.rojoverdeyazul.es

Tengo dos pasiones: la fotografía y viajar.

El viaje de la fotografía es un paralelismo entre el que fue mi primer viaje y primer proyecto fotográfico, y este segundo viaje que es Rojo Verde y Azul.

Hace un par de años redescubrí en una caja una pila de viejos negativos. Eran los negativos de mi primer viaje y mi primer proyecto fotográfico intencionado. Decidí entonces comprar un escáner para negativos de 35mm con intención de ver qué más hallaba. La sorpresa y la emoción fueron enormes al poder admirar, después de todos esos años, aquellas más de 360 imágenes ruidosas, borrosas y desenfocadas de mi viaje a México allá por el año 2003.

Para aquel viaje me hice con una cámara automática de carrete, en concreto una Konica Minolta EU-Mini II, una cámara de fotos sencilla que resultó bastante resistente, ya que no tenía ni los conocimientos técnicos, ni los recursos económicos suficientes para hacerme con una cámara profesional de tipo réflex.

Desde niño, siempre había tenido cámaras de usar y tirar, y la fotografía siempre me había parecido una manera de dibujar, en muchas ocasiones, lo que por mi falta de mano o destreza no podía pintar por otros medios, así que para mi primer viaje más allá del océano, iba a dar rienda suelta a mi inquietud de crear una verdadera y auténtica serie de fotografías de viaje con la que contar una historia, un trayecto de ida y vuelta, mi primera aventura…, o al menos intentarlo.

Old bus, First Baptist Church Elmer NJ, Chiapas, México.

Old bus, First Baptist Church Elmer NJ, Chiapas, México.

 

Quise probarme entonces a mí mismo, que era capaz de lograr una empresa que requería de tanta constancia. El resultado fueron 10 carretes enteros cargados de importantes imágenes para mí.

Ahora, y tras varias decenas de miles de fotografías después, me embarco en un nuevo viaje con los conocimientos técnicos necesarios, muchas más ideas y las inquietudes llenas de hambre por los cuatro costados.

El viaje continúa.

Álvaro Bueno
Álvaro Bueno
Profesional creativo de la fotografía y la narración gráfica, actualmente vivo y trabajo en Madrid como creativo y diseñador en marketing digital, también como fotógrafo y narrador en todas partes. He vivido en diversos lugares tanto en España como en el extranjero, siempre buscando la aventura, intentando aprender y persiguiendo un futuro mejor.

3 Comments

  1. Cristina dice:

    Hola Álvaro, me gusta tu punto de vista sobre la fotografía. ¡Ánimo con este blog!

  2. Antonio dice:

    Me gusta tu viaje de la fotografía, está cargado de una profunda y apasionada emoción por lo que haces.

  3. Maria dice:

    Ánimo y pon toda la energía que tienes en tu proyecto seguro que te irá bien pues he visto gran parte de tu trabajo y es espectacular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *