Sobre nosotros

Conocer, aprender y contar

Hola soy Álvaro Bueno, profesional creativo de la fotografía y la narración gráfica.

Desde hace ya unos años sentía la inquietud y la necesidad de hablar de mi trabajo y de situar mis habilidades a disposición de los demás. Por eso decidí crear Rojo Verde y Azul, un proyecto de marca profesional con el que por fin puedo gritar a los cuatro vientos que mi trabajo me apasiona, que lo quiero compartir y que me hace perseverar, porque la fotografía y la narración gráfica requieren de constancia, de entusiasmo y de fuertes conocimientos técnicos: una mezcla que se vuelve maravillosa, porque para mí, la foto y la narración son emoción, calman las inquietudes y las hacen más fuertes también.

Mis áreas de trabajo son la fotografía de eventos, el reportaje social, bodas, historias, ilustración, infografía, fotografía de producto y editorial..., etcétera. Trabajo siempre allí donde tu proyecto o tu historia lo necesite, ya sea como fotógrafo en proyectos de foto fija, dirigiendo y operando la fotografía para vídeo, o conociendo tu historia o tu proyecto para contarlo de manera correcta e intensa.

Aunque he vivido en diversos lugares tanto en España como en el extranjero, actualmente vivo en Madrid, donde puedes localizarme y donde realizo también labores como diseñador creativo en cuestiones de marketing digital, experiencia de usuario, branding e identidad visual, etcétera.

Siempre busco la aventura y proyectos nuevos como el tuyo, sin dejar de aprender y persiguiendo un futuro mejor.


No estoy solo

Estas son las personas con las que trabajo. Sin ellas, todo esto no sería posible.


Música y sonido profesional

Es músico profesional, se dedica a la música en directo y sin él, la postproducción de cualquier proyecto audiovisual no sería lo mismo. Ya sea en espacios o eventos, o en el desarrollo posterior de cualquier proyecto, la música y el sonido son siempre claves imprescindibles.


Fotografía, creación y producción

Profesional de la fotografía como yo, especializada en reportaje social, eventos y fotografía documental. Con Cristina, cada proyecto tiene muchos más ojos, ella es un punto de vista extraordinario que refuerza la calidad narrativa y visual de todas las historias y proyectos.


Flujo de trabajo, escena y materiales

El flujo de trabajo, el control del proyecto y la creatividad en la escena son su fuerte. Sus ideas son un valor añadido imprescindible que conducen a una locución adecuada con el espacio de trabajo, materiales y colores. Resultados posibles con sencillez y exactitud.


Iluminación creativa, ideas y seguridad

Ingeniera de profesión, creativa de corazón, se ocupa de la puesta en marcha de las ideas más potentes. Crea la iluminación, establece necesidades y provee de visión global dirigiendo la organización de los proyectos y coordinando material y equipo para crear de verdad.

Conoce ahora todos los servicios que podemos ofrecerte. Fotografía de estilo, producto, boda, música, diseño y narración gráfica... ¡Adelante!


Últimos artículos sobre fotografía en Rojo Verde y Azul

28 febrero, 2016
Chopos Gallur, The Revenant

And the Oscar goes to…

¿Oscar a la mejor dirección de fotografía? Este año, en la ceremonia de los Oscar 2016, ha habido películas bastante buenas en comparación con alguna edición anterior. Entre ellas, una me llama poderosamente la atención: The Revenant, conocida como El Renacido en España, asombrosamente nominada en esta edición, y premiada con el oscar al mejor actor, al mejor director, y mejor dirección de fotografía. […]
13 enero, 2016
Vejer de la Frontera

Fotografía de boda. Recuerdos de una boda de verano.

Todo comenzó una apacible noche en Vejer de la Frontera, pero, adelantemos un poco en el tiempo…   11 de Julio de 2015, 4 de la tarde, ni una gota de brisa y el calor pegándose por los cuatro costados. Yo, Álvaro Bueno, profesional de la fotografía de boda, acababa de llegar a un cortijo cercano a Vejer de la Frontera, Cádiz, pueblo natal de Maria Luisa, […]
1 julio, 2015
El Viaje de la Fotografía

El viaje de la fotografía.

Tengo dos pasiones: la fotografía y viajar. El viaje de la fotografía es un paralelismo entre el que fue mi primer viaje y primer proyecto fotográfico, y este segundo viaje que es Rojo Verde y Azul. Hace un par de años redescubrí en una caja una pila de viejos negativos. Eran los negativos de mi primer viaje y mi primer proyecto fotográfico intencionado. Decidí […]